DISCRIMINACION
La discriminación ataca el corazón mismo de lo que significa ser humano. Discriminar es dañar los derechos de alguien simplemente por ser quien es o por creer en lo que cree. La discriminación es nociva y perpetúa la desigualdad.
Todos tenemos derecho a ser tratados por igual, con independencia de nuestra raza, etnia, nacionalidad, clase, casta, religión, creencias, sexo, género, lengua, orientación sexual, identidad de género, características sexuales, edad, estado de salud u otra condición. Y aun así, con demasiada frecuencia oímos historias desgarradoras de personas que sufren la crueldad sólo por pertenecer a un grupo “diferente” de quienes están en posiciones de privilegio o de poder.La discriminación tiene lugar cuando una persona no puede disfrutar de sus derechos humanos o de otros derechos legales en condiciones de igualdad con otras personas debido a una distinción injustificada que se establece en la política, la ley o el trato aplicados. La labor de Amnistía Internacional se basa en el principio de no discriminación. Trabajamos con comunidades en todo el mundo para cuestionar leyes y prácticas discriminatorias y garantizar que todas las personas puedan disfrutar de sus derechos en condiciones de igualdad.
La discriminación puede adoptar diversas formas: La discriminación por religión consiste en tratar a una persona (empleado o solicitante de empleo) de manera no favorable por sus creencias religiosas. La ley protege no solo a las personas que pertenecen a religiones tradicionales y organizadas, como el budismo, el cristianismo, el hinduismo, el islamismo y el judaísmo, sino también a otras personas que tienen sinceras creencias religiosas, éticas o morales.
La discriminación social es la situación en la que un individuo o un grupo de personas se ve apartado de la sociedad, por pertenecer no sólo a una clase social distinta, sino que también por ser parte de una agrupación ajena. Estas agrupaciones o categorías son: la raza, las orientaciones sexuales, la religión, la edad y la de pertenecer a una clase social o bien, ser diferente en el ámbito socioeconómico.
La discriminación por sexo consiste en tratar a una persona (empleado o solicitante de empleo) de manera no favorable por el sexo de esa persona.
La discriminación por sexo también puede hacer referencia a tratar a una persona de manera menos favorable por su relación con una organización o grupo que, generalmente, está asociado con personas de un determinado sexo. La discriminación racial en el lugar de trabajo es un trato desfavorable hacia las características raciales de un empleado.
Algunos ejemplos de discriminación racial incluyen:
- Chistes racistas
- Amenazas basadas en la raza
- Estereotipos
- Negación de promociones basadas en la raza
- Acoso basado en la raza
- Proporcionar a los empleados menos beneficios debido a su raza
- Segregar a los empleados a ciertos trabajos debido a su raza: por ejemplo, los empleados blancos pueden ocupar puestos de servicio al cliente o de ventas donde es más probable que los vean o los escuchen, mientras que los empleados latinos pueden ocupar puestos que requieren más trabajo manual e involucran hablar menos.
- Distinciones basadas en la raza: una empresa se niega a contratar conductores en función de su raza porque cree en el estereotipo de que ciertas razas son malos.
.jpg)



Comentarios
Publicar un comentario